Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arbucias Industrial. S.A. (AISA)

Arbucias Industrial. S.A. (AISA)

Arbucias Industrial. S.A. (AISA) es una empresa especializada en la fabricación de embalajes metálicos, piezas y componentes estructurales de metal para los sectores de la automoción y el ferrocarril.

Sector/es: Componentes de vehículos.

Datos contacto de Arbucias Industrial. S.A. (AISA)

DirecciónCtra. Hostalric a Sant Hilari, Km. 18. Ap. de Correos 47 - Arbúcies (Girona) - 17401- España
Teléfono 972 860 327 Fax 972 861 225
E-Mail Sitio web www.arbuciasindustrial.com

Descripción de Arbucias Industrial. S.A. (AISA)

AISA: la llave auxiliar para la industria

Fundada en 1984 por Martí Ribera, esta empresa catalana cuenta con un equipo humano formado por 160 personas, que desempeña su actividad en una superficie de instalaciones global de 54.500 m2, 12.500 de los cuales están edificados.

Servicio integral

Desde que iniciara su andadura, Arbucias Industrial ha basado su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes un servicio integral que abarca desde el proyecto inicial y la elaboración de prototipos y piezas de muestra, hasta la fabricación de grandes y pequeñas series, incluyendo el montaje de grupos, conjuntos y carrocerías completas.

Para cumplir esa estrategia, la compañía se ha dotado de todos los medios tecnológicos y humanos precisos, una estructura que le ha permitido ofrecer sus servicios tanto en el mercado nacional como a través de la exportación a países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica o Argentina.

Flexibilidad

Si hay un aspecto que define la trayectoria de Arbucias Industrial en el mercado es su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, respondiendo a sus demandas y logrando un elevado nivel de satisfacción. Hoy, la compañía realiza diversas operaciones, como la estampación, soldadura, montaje y pintado de chapa, la calderería, el corte de chapa por láser o el manipulado de metal y plancha.

AISA elabora prototipos, pequeñas, medianas y grandes series, efectúa montaje de grupos, conjuntos y carrocerías y construye contenedores específicos para la logística de piezas complejas, una de sus verdaderas especialidades. Y todo ello empleando como materia prima metales como aceros aleados, aluminio, inoxidables o latón, entre otros.

La llave auxiliar para la industria

Arbucias Industrial es hoy una llave auxiliar para la gran industria, con una cartera de clientes que incluye empresas de primer nivel como SEAT, Volkswagen, Alstom Transportes, Caf, Nissan Motor Ibérica, Irisbus Ibérica, Renault Vehículos Industriales o Mercedes, por citar sólo algunos ejemplos.

La compañía no sólo se encarga de fabricar componentes, sino que colabora directamente con sus clientes en el desarrollo de los productos, para lo que cuenta con un departamento técnico especializado trabajando con la última generación de sistemas de diseño asistido por ordenador. La ingeniería aporta una mayor operatividad, ahorro de tiempo y adaptabilidad a las necesidades específicas de los clientes. Arbucias Industrial gestiona y sincroniza sus procesos industriales y logísticos a través de un sistema informático integrado.

El éxito de la calidad

Desde 1998, Arbucias Industrial S.A. está certificada por Bureau Veritas con la norma ISO 9002, que certifica la bondad de su sistema de gestión de la calidad. Actualmente, la compañía está trabajando con la mirada puesta en la implantación de la norma ISO TS-16949, específica para el sector de la automoción.

Esa apuesta por la calidad, que ha marcado los veinte años de vida de la empresa, ha dado como resultado la confianza depositada por Nissan para el suministro parcial de las partes móviles del modelo TINO a la planta de Nissan Zona Franca. AISA ha destinado 3.000 m2 de su factoría a la instalación de dos células de montaje, destinadas a suministrar a la multinacional japonesa puertas, capós y portones del nuevo modelo directamente a la línea de montaje final, en un proyecto que supondrá la fabricación aproximada de 25.000 coches anuales.

Una nueva cultura

De cara al futuro, la dirección de Arbucias Industrial apuesta por consolidar el plan estratégico iniciado hace un par de años y que debe dar como resultado una mejora continua en sus procesos y en la relación de la empresa con sus clientes. En este sentido, Alberto Franquet, Director Industrial de AISA, explica que “nuestra idea es implementar en nuestro trabajo diario un cierto cambio de cultura a todos los niveles, un cambio donde se prime la eficiencia frente a la burocracia, donde la tecnología tenga su peso y se combine con ciertas labores artesanales que aún tenemos que llevar a cabo, por ejemplo a la hora de hacer prototipos.

En definitiva, lo que queremos es convertir un gran taller en una fábrica y creo que estamos en el buen camino para conseguirlo”. En este ámbito se enmarcan los procesos de formación continuada de su personal o las distintas homologaciones de sus procesos, como la otorgada por el Institut Català de Soldadura.

Principales productos y servicios

- Prototipos y piezas de muestra.
- Prototipos de nuevos vehículos.
- Estampaciones de series y montaje de grupos.
- Estampaciones de piezas para camiones.
- Diseño y fabricación de contenedores universales y específicos.
- Montaje de puertas, portones, capós para series de recambios.
- Depósitos de combustible.
- Tuberías de escape.
- Grupos y piezas para bastidores de carrocerías.
- Grupos y piezas para cabinas EURORIDER.
- Series artesanales de transformación de piezas.
- Transformaciones y acabados de carrocerías especiales.
- Fabricación y montaje de grupos para camión.
- Fabricación y montaje de conjuntos para vehículos en general.
- Grupos montados para trenes de grandes dimensiones, techos, laterales, frontales, etc.
- Fabricación de grupos para gasolineras.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.