Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aperitivos Tapa, S.A.

Aperitivos Tapa se funda en el año 1980, y se establece en la localidad madrileña de Arganda del Rey. En su principio se comienza en unas instalaciones de 500 m2 y su ámbito de venta se reduce a Madrid y alrededores. Uno de sus fundadores, D. Victorio Torres, crea el sistema productivo, que hasta entonces era muy artesanal, y lo convierte en un producto industrial, sin perder en ningún momento sus cualidades gustativas y de calidad.

Sector/es: Aperitivos y snaks.

Datos contacto de Aperitivos Tapa, S.A.

DirecciónAvd. de la Industria 22 - Mondéjar (Guadalajara) - 19110- España
Teléfono 949 38 77 00 Fax 949 38 77 13

Descripción de Aperitivos Tapa, S.A.

La corteza de cerdo, un aperitivo consolidado

Asimismo, se desarrollan todos los sistemas productivos, incorporando maquinaria diseñada a propósito por D. Victorio para la fabricación de este producto. Todo esto unido a una buena gestión comercial, llevaron a la empresa a crecimientos anuales tan importantes que durante los cinco primeros años se pasó de 700m2 a 3.500 m2 de instalaciones y de una producción de 500 Kg. al día se paso a transformar 10.000 kg. de materia prima.

En 1995 se decidió la creación de una nueva industria con las instalaciones suficientes para abastecer la demanda existente. El resultado fue la construcción de 8.500 m2 de fábrica sobre una parcela de 20.000 m2, en la localidad de Mondéjar (Guadalajara), de donde era natural D. Victorio Torres. Ya en el año 2000 se inauguran las nuevas instalaciones, dotadas de la mayor tecnología que existe en el momento para la producción de cortezas de cerdo como aperitivo.

Hoy, TAPA, S.A. es una empresa familiar, donde se une la experiencia a través de los años con la fuerza y el dinamismo que han aplicado Carlos, David, José Antonio y Mª Victoria, hijos de D. Victorio Torres. El primero asume la responsabilidad de la gerencia de la empresa, incluyendo compras y ventas, D. David Torres es responsable de producción y desarrollo, quien junto a D. Andrés Paez, socio fundador, cubren perfectamente esa parcela, D. José Antonio Torres asume su responsabilidad en la dirección financiera y fiscal de la empresa y por último, Dña. Mª Victoria Torres asume su responsabilidad en el campo de recursos humanos y relaciones con el exterior.

A principios del presente año y como reconocimiento al esfuerzo realizado en materia de sanidad, fue concedido a TAPA, S.A., entre destacados profesionales de la medicina, la docencia y entidades tan importantes como la Universidad de Alcalá de Henares, una Mención Especial, de manos de D. José Bono, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en el Día Mundial de la Salud, por lo que esta empresa, y en concreto D. Carlos Torres, su Director General, puede hablarnos con todo conocimiento y experiencia, acerca del sector de la corteza de cerdo.

¿ Su empresa está ligada a alguna Asociación que represente a su actividad?

Efectivamente, somos miembros de dos asociaciones; por un lado, pertenecemos a la Asociación Nacional de “Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Aperitivo”, y por otro lado a la “Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas” (APROSA). El porqué pertenecemos a asociaciones tan dispares, obedece a la naturaleza de nuestro producto y a la tradicional forma de venderlo. Tenemos un producto cárnico que comercializamos al sector de patatas fritas y productos de aperitivos.

Defina las particularidades y propiedades de la corteza de cerdo

En primer lugar, y diferenciándonos del resto de productos de aperitivo, estamos ante un producto de origen cárnico, pero lo ofrecemos para su venta junto al resto de productos de aperitivo. De tal forma que la corteza de cerdo frita es el único producto de origen cárnico que encontramos, por ejemplo, en un lineal de aperitivos (patatas, palomitas.) de un gran hipermercado, y con una marcada diferencia en cuanto a sus propiedades nutricionales: cabe destacar un gran contenido proteico (aprox. 70%) en comparación a las patatas fritas (6%) y una ausencia de hidratos de carbono que reduce al mínimo el riesgo de presencia de las famosas “acrilamidas”.

A continuación se detallan las propiedades nutricionales de la corteza de cerdo frita por 100 gr.:

- Valor Energético: 515 Kcal y 2152 Kj

- Proteínas: 70,0 G

- Glúcidos: Menor 0,1 G

- Lípidos: 26,1 G de los cuales, Saturados: 8,4 G, Insaturados: 17.5 G y Colesterol: 128 mg

- Sales Minerales: 3,80 G y Sodio: 1,29 G

Por otra parte, y entrando en materia sanitaria, las exigencias por parte de los organismos implicados en esta materia, realizan un mayor requerimiento en las industrias manipuladoras de productos cárnicos; asimismo, la industria cárnica debe exponer en todos sus productos y en lugar visible, su registro sanitario tal y como lo marcan las normas sanitarias para toda Europa. Mientras, el resto de productos de aperitivo no tienen la obligatoriedad de insertar el número sanitario en sus productos.

¿Cómo cree que ha evolucionado el sector de la corteza de cerdo?

Hace unos 30 años el sector del snack en España estaba cubierto prácticamente con patatas fritas y cortezas de cerdo. La tecnología y el diseño de nuevos productos hicieron un sector más competitivo en el que la corteza de cerdo consiguió mantenerse, e incluso aumentar año tras año sus ventas: de hecho, las patatas fritas siguen siendo el producto más aceptado por el consumidor de snack, siguiéndole las cortezas de cerdo con prácticamente el 14% del volumen total de ventas de productos de aperitivo, y éstas siguen manteniéndose por encima de prácticamente del resto de los snacks, siendo un aperitivo consolidado.

En estos momentos, ¿qué necesidades tiene dicho sector?

No es un sector especialmente necesitado, aunque siempre sería necesaria una mayor estabilidad en los precios de compra de la materia prima, que sufre oscilaciones en algunos momentos muy importantes. Por otro lado, supongo que nuestras necesidades se unen al resto de empresas de cualquier sector, son las que normalmente aquejan a las diferentes empresas.

Como Director de Aperitivos Tapa, ¿cree que su sector es muy competitivo?

No creo que sea especialmente competitivo, e incluso diría que es bastante tranquilo en ese concepto, aunque tendremos que ir al ritmo que está marcando la sociedad e evolucionando con ella. Los cambios no vendrán promovidos por competencia con otras empresas del sector, sino por la adaptación de cada uno a los nuevos sistemas de venta, a los gustos y al cambio que se está produciendo cada día en la sociedad.

¿Hacia dónde evolucionará su ramo de actividad en el futuro?

La evolución pasa por adaptar nuestras industrias y equiparlas con la mayor tecnología posible a fin de competir en calidad con el resto de


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.