Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ANNITOR CONSULTORES

ANNITOR CONSULTORES

Annitor Group es un grupo de empresas especializado en ofrecer a sus clientes su experiencia y apoyo en diversos ámbitos de la consultoría. Recientemente ha puesto en marcha su consultora en tecnologías de la información y las comunicaciones, al frente del cual se encuentra Rafael Ureña. Hemos hablado con él para que nos cuente cuál es su filosofía de trabajo y qué servicios ofrecen a sus clientes.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultoría medio ambiente.

Datos contacto de ANNITOR CONSULTORES

DirecciónTravessera de Collblanc, 5-7 - Abrera (Barcelona) - 08904- España
Teléfono 93 183 73 22
E-Mail Sitio web www.annitorconsulting.org

Descripción de ANNITOR CONSULTORES

¿Cuáles son los orígenes de Annitor?
Annitor opera desde hace más de veinte años y surgió de la voluntad emprendedora de su fundador y actual presidente, Manuel Sánchez. Poco a poco, el grupo fue incrementando sus divisiones de negocio y aumentando su cartera de clientes así como su mercado geográfico.

¿De dónde procede el nombre?
Annitor es una palabra de origen latino que se encuadra dentro del campo semántico del esfuerzo, el asesoramiento y la producción. De hecho, el diccionario ofrece varias acepciones (Apoyarse sobre. Hacer un esfuerzo. Esforzarse. Esforzarse en obtener. Esforzarse en producir) y todas ellas se avienen perfectamente al espíritu del grupo.

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa dedicada a la consultoría TIC?
Personalmente, me dedico al sector de la informática y las tecnologías de la información desde hace muchos años. He desempeñado cargos de responsabilidad en grandes empresas de este campo, y ello me ha permitido acumular una gran experiencia que Manuel Sánchez, el presidente de Annitor, quiso aprovechar para ampliar aún más el abanico de servicios del grupo. De esto hace pocos meses, pero ha sido un período muy fructífero que nos ha permitido contar con un equipo de más de 50 profesionales en plantilla, a los que se suman los colaboradores externos .

¿A qué perfil responden sus clientes?
En un principio, el target de cliente responde a la pequeña y mediana empresa que necesite el apoyo y la experiencia de un grupo de consultores expertos para optimizar sus recursos tecnológicos. En cualquier caso, la potencia y la versatilidad de nuestros servicios y productos ha hecho que también contemos con grandes cuentas en nuestra cartera de cliente. Si hablamos de sectores, Annitor trabaja para la industria en general, para las administraciones públicas y también, gracias a las alianzas con partners estratégicos para el sector de la sanidad.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Desde el primer momento hemos apostado por un abanico de productos y servicios orientado a los resultados. Queremos que los clientes obtengan el máximo de su estructura tecnológica, y por eso hemos preferido actuar como consultora e integradora de sistemas TI en lugar de inventar nada. Ya existen herramientas (soluciones Help Desk, e-commerce, gestión de contenidos de Internet, WebTV, redes sociales, etc.) que pueden resolver un gran número de problemáticas, de modo que lo mejor es conocerlas y ofrecerlas a nuestros clientes para de este modo obtener una mejora en sus procesos y su competitividad.

Y eso se traduce...
En una política de alianzas y partners que nos permite contar con la colaboración de empresas y socios que dominan diversos aspectos tecnológicos para que conjuntamente con nuestra consultoría poder ofrecer soluciones a nuestros clientes. Me refiero, por ejemplo, a empresas como EBD Soft , Virtual Studio o Técnicas Competitivas. Pero, además de trabajar para el perfil de cliente que le comentaba, Annitor Information Tecnology se ocupa también de resolver las necesidades tecnológicas del resto de empresas del grupo, de manera que aprovechamos las sinergias para incrementar exponencialmente el número de clientes de todas las compañías que se amparan en el paraguas de Annitor. Y no es poca cosa: piense que las empresas del grupo trabajan en áreas como la ingeniería, I+D, la producción, la distribución, las energías renovables, el mantenimiento...

¿En qué ámbito geográfico trabajan?
Como le decía al principio, la división TI de Annitor apenas lleva unos meses trabajando. Aun así, ya tenemos presencia en Italia y estamos en contacto para abrir delegaciones o alianzas en Francia, Colombia y Chile, desde donde abordaremos todo el mercado latinoamericano.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Annitor Information Tecnology?
La intención de nuestra empresa es seguir trabajando para convertirnos en un socio tecnológico en el que nuestros clientes puedan confiar. Para ello, ponemos a su disposición no sólo nuestra experiencia y conocimiento, sino también una seriedad y una solvencia que nos diferencia de la competencia. Como dice nuestro presidente, no queremos crecer y ser los primeros, pero sí ser los mejores.
A nivel comercial, el objetivo que nos hemos marcado es consolidarnos a nivel nacional y crecer fuera de España (ya hemos empezado a hacerlo, como le decía anteriormente)

Publicaciones prensa ANNITOR CONSULTORES

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Turismo de negocios

28 de abril de 2010
Economía y Empresa - Turismo de negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.