Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Angel Domínguez Ruíz, S.L.

Angel Domínguez Ruíz, S.L.

A menudo, el acto de caminar lleva implícito, en nuestro país, el sello de Comercial Famo. Y es que esta empresa equipa, desde hace más de 20 años, buena parte de los calzados que se fabrican en España.

Sector/es: Calzado.

Datos contacto de Angel Domínguez Ruíz, S.L.

DirecciónPolígono El Raposal, nave 26 - Arnedo (Sin provincia) - 26580- España
Teléfono 941 38 50 53 Fax 941 38 39 83
E-Mail

Descripción de Angel Domínguez Ruíz, S.L.



Servicios y materias para el calzado

Dedicada desde 1981 a la comercialización de pequeñas materias primas para el calzado (cordones, velcros, cremalleras, hilos, etc), con la marca Comercial Famo Industrial, esta empresa dio un salto de gigante al crear en el año 2000 la nueva división Comercial Famo Textiles, destinada a la distribución de tejidos técnicos de altas prestaciones para calzado de seguridad. Con esta misma marca, ya en el año 2002, se ampliaron las actividades hacia los tejidos de forrería para zapatos de señora y caballero.

La introducción de la membrana Siretex es uno de los hitos más recientes de la empresa. Este tejido de alta tecnología, transpirable, impermeable y repelente al viento, es ya utilizado en botas de montaña, cumpliendo las normativas y ensayos más exigentes del mundo en materia de calidad. Pero además, Comercial Famo proyecta introducir su uso en otros campos, como el de los instrumentos musicales. Drytex, forro para calzado hidrófugo, transpirable, termoregulador y resistente a la abrasión y el desgarro, es el otro producto bandera de la empresa.

Adaptación al mercado

Con una facturación de 4,8 millones de euros en 2002, Comercial Famo se enorgullece de haber duplicado su cifra de ventas desde su nacimiento. Hoy por hoy, las actividades originales de comercialización de pequeñas materias primas suponen un 70% del negocio de la empresa, mientras que el tejido técnico y la forrería, con el 30% restante, manifiestan una tendencia muy acelerada a crecer. De hecho, hace apenas un par de años representaban únicamente el 5%.

El éxito de Comercial Famo estriba en colaborar con los proveedores más importantes y acreditados del mundo, tales como Velcro Europe, la multinacional inglesa Coats o la marca británica de tejido técnico Heathcoat. En España, se trabaja con firmas tan consolidadas como la alicantina José Gisbert, en forrería, y Eclair Prym (Vitoria), en cemalleras.

Distribuidores en exclusividad para el mercado de España, Portugal y México o para zonas de éstos, la firma ha sabido adaptarse a la realidad territorial de una actividad fabril, la del calzado, fuertemente concentrada en núcleos de las provincias de La Rioja (Arnedo), Toledo (Fuensalida), Zaragoza (Illueca) y Alicante (Elche, Elda, Villena).

Los almacenes de Comercial Famo están situados en los puntos estratégicos de Arnedo (1.500 m2), Illueca (600 m2) y Fuensalida (300 m2). En Felgueiras, Portugal, distribuye de la mano de la firma Recopel. El reto actual es afirmar su posicionamiento en el complejo mercado de Alicante con la instalación, a corto plazo, de un nuevo distribuidor directo en la zona.

Comercial Famo ofrece además otros servicios complementarios a esta industria, tales como el cabeteo de cordones, encaminados a facilitar el trabajo del fabricante y a reducir sus costes de producción. En este sentido, la firma se prepara ahora para integrar nuevas maquinarias de transformación de productos que ofrezcan otro valor añadido a sus servicios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.