Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Andersen, S.A.

Andersen, S.A.

Ofrecer seguridad al consumidor, bienestar al animal y compromiso con el medio ambiente son los tres parámetros sobre los que se fundamenta la estrategia corporativa de Andersen, S.A., una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 35 años como especialista en salud y nutrición animal. Nos acercamos hasta sus instalaciones de Rubí (Barcelona) para conversar con su Director Gerente, Lau Andersen.

Sector/es: Genética porcina.

Datos contacto de Andersen, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.andersensa.com

Descripción de Andersen, S.A.

Apoyamos la mejora del uso de medicamentos y apostamos por los productos probióticos

¿Cómo fueron los orígenes de Andersen, S.A.?
• Hacía varios años que yo me dedicaba a la distribución en varios países europeos de sustancias activas para medicina veterinaria y un aditivo para pienso por cuenta de una compañía danesa. Estamos hablando de la década de los 70, una época en que los medicamentos veterinarios apenas contaban con la necesidad de registros; una situación que dio un cambio muy brusco en 1986, tras la entrada de España en el Mercado Común y la posterior modificación y unificación de los sistemas de registro para este sector, con unos procedimientos muy costosos y que requieren mucho tiempo.

¿Qué productos destacaría, dentro de su catálogo, en materia de medicina veterinaria?
• Ya en el año 1972 introduje en España la colistina, que es un antibiótico que actúa contra E. coli y otras bacterias entéricas. Actualmente la colistina es uno de los productos más importantes en Andersen, S.A., y uno de los más utilizados en el campo de la veterinaria. Tenemos una amplia gama de productos a base de colistina, todos ellos comercializados bajo el nombre de Nipoxyme®.

¿Cómo definiría las cualidades de Kitasamicina y Toyocerin®?
• Viviendo ya en España permanentemente constituí la entidad en mayo de 1974, teniendo contacto con muchas empresas, entre ellas varias japonesas, de las cuales Toyo Jozo destaca por sus productos Kitasamicina y Toyocerin®. Kitasamicina es un antibiótico macrólido que vendimos en España durante muchos años pero, debido a una copia barata de China, no hubo margen suficiente para cumplir los nuevos requerimientos exigidos por la agencia europea EMEA, por lo cual se retiró. Toyocerin® es un probiótico a base de una bacteria viva esporulada. Fue distribuido en Europa por Andersen, S.A. durante varios años hasta que se constituyó Toyo Jozo, S.A. en 1988, una Joint-Venture entre Toyo Jozo Japón y Andersen, S.A. con el objeto de ocuparse de los registros, la producción y la venta. Toyocerin®, tras un proceso largo y costoso, fue el primer probiótico registrado en la Unión Europea como aditivo para piensos.

¿Y qué ha pasado con Toyo Jozo, S.A.?
• Después de constituir Toyo Jozo, S.A. se compraron unos terrenos en Rubí para traer a Europa la última parte de la fabricación y estandarizar la presentación de las distintas concentraciones del producto. Ahora hace ya 5 años que los japoneses decidieron vender su parte de la compañía a Andersen, S.A. con el derecho de Toyocerin® a nivel mundial, y se cambió el nombre de la firma por Rubinum, S.A.

¿Por qué es tan complicado el tema de los registros?
• Primeramente me gustaría resaltar que la principal diferencia entre un medicamento y un aditivo para pienso es que el medicamento requiere receta veterinaria, es decir, se usa cuando el animal está enfermo. En cambio, el aditivo se puede usar de forma continuada en alimentación animal. En ambos casos se precisa demostrar su eficacia, así como dar garantías de seguridad para el consumidor final, ya que hablamos de animales productores de alimentos. En el caso de los aditivos, además se requiere registrar el producto para su uso en cada categoría de animal, lo que nos lleva a realizar numerosos estudios que se desarrollan en colaboración con universidades y centros de investigación de alto nivel mundial.

¿Y por lo que respecta a los productos nutricionales?
• Durante los años 90 Andersen, S.A. aumentó sus actividades en España con más productos nutricionales, como por ejemplo harinas de pescado de alto nivel proteico y biodisponibilidad. Tradicionalmente sólo se conocían subproductos de pescado de dudosa calidad.

Entonces, ¿Andersen vende medicamentos y productos nutricionales?
• Sí, Andersen, S.A. vende y distribuye medicamentos veterinarios bajo propio registro en España y varios países en el mundo, además de aditivos y feed-specialities en España.

¿Y Rubinum, S.A.?
• Rubinum, S.A. vende Toyocerin® en todos los países de cierto nivel tecnológico donde se tiene registro.

Y la tercera empresa que conforma el grupo es DanBred.
• Sí, DanBred, S.L. es una empresa con una actividad muy sofisticada y de elevado nivel de especialización, dedicada al segmento de la genética porcina.

¿Qué parámetros definen la política corporativa de Andersen, S.A.?
• Todas nuestras actividades deben fundamentarse a partir de tres premisas: seguridad del consumidor, bienestar animal y compromiso con el medio ambiente. Por eso apoyamos un consumo más adecuado de medicamentos, para su uso exclusivo cuando es necesario, y apostamos por los productos probióticos que inhiben el desarrollo de salmonella, E. coli y clostridia, que son los microorganismos más problemáticos hoy en día en alimentación humana.

Imagino que esta apuesta implica grandes inversiones en I+D+i.
• La apuesta por el uso de probióticos supone llevar a cabo una serie de ensayos muy caros y complicados, pero también interesantes. Por eso destinamos importantes partidas presupuestarias anuales a nuestro departamento de I+D. Igual de relevante es el desarrollo e investigación en el área de medicamentos, tanto en la búsqueda de nuevas moléculas como en la innovación de los productos que ya se comercializan.

¿Cómo es el equipo humano que conforma el grupo?
• Contamos con una plantilla de profesionales dotada de unas aptitudes técnicas excelentes, hasta el punto de que el 80% de los empleados son titulados universitarios y, en algunos casos, doctores. También dedicamos muchos esfuerzos a la parcela formativa, una filosofía que ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Terrassa con el Premio Cambra´10 a la formación y conocimiento, una distinción a la empresa por su plan de formación continuada.

Publicaciones prensa Andersen, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.