Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ALMA -Arnaud Frères, S.A.

ALMA -Arnaud Frères, S.A.

ALMA, firma de origen familiar, es actualmente el número 1 mundial de máquinas para vendimiar remolcadas y ocupa una buena posición en el mercado de la automotriz.

Sector/es: Vino: maquinaria y accesorios.

Datos contacto de ALMA -Arnaud Frères, S.A.

DirecciónZ. I. du Bois des Lots - (Sin provincia) - 26130 - España
Teléfono 00 33 475 04 70 38 Teléfono 2 00 33 475 04 91 10 Fax 00 33 475 04 53 03
E-Mail Sitio web www.alma-france@wanadoo.fr

Descripción de ALMA -Arnaud Frères, S.A.

Un exponente en máquinas vendimiadoras

La empresa surge de la mano de Luis Arnaud, quien en 1926 diversifica las actividades iniciadas por sus antecesores y se lanza a la fabricación de arados viñadores de tracción animal comercializados bajo la marca “ALMA” (Arnaud Louis Machines Agricoles). Tras diversos años de evolución, en 1958, los hermanos Lucien y André suceden a su padre y desplazan la empresa fuera de su ubicación habitual, Saint-Paul-Trois-Châteaux, a un terreno de 4.000 m2.

A partir de 1970, la empresa abandona su actividad de negocio de máquinas agrícolas para convertirse en un fabricante de remolques, esparcidoras de estiércol y trituradoras de sarmientos. Todo este desarrollo provoca la creación de un taller en un terreno de 2,5 hectáreas en la nueva zona industrial de Saint-Paul-Trois-Châteaux. Una planta que, con el inicio de la fabricación de máquinas para vendimiar remolcadas a partir de los años 1976-1977, se convertirá en la sede social de la empresa.

Ya en 1980, se inicia la fabricación de máquinas para vendimiar, en 1981 se desarrollan accesorios inoxidables destinados a la transferencia de la vendimia y en 1982 la bomba de vendimia. En 1997, Didier, Véronique y Laurent Arnaud suceden a su tío y padre y en 2002, la empresa tiene un parque de más de 4.500 máquinas para vendimiar que comercializa en la mayoría de los países vitícolas europeos y fuera de Europa.

Tres grandes líneas de vendimiadoras

En estos momentos, ALMA produce y comercializa tres líneas principales de vendimiadoras: Selecta, Alinéa 100 y Alinéa 150 XL. La primera se trata de una vendimiadora Arrastrada, de la cual desde su lanzamiento en 1997, ya se han vendido casi 550, lo que sitúa a ALMA en posición de líder internacional de los constructores de vendimiadoras arrastradas. Selecta se caracteriza por un enganche simplificado, un cabezal de cosecha, la posibilidad de transporte de granos enteros y una caja de mandos accesible.

La segunda vendimiadora, Alinéa 100, es autopropulsada y novedad de 2003, diseñada específicamente para la vendimia mecánica. Su muy bajo centro de gravedad le asegura una estabilidad récord, cualquiera que sea el desnivel del terreno. Confortable, su guiado automático hará apreciar su facilidad de conducción. Asimismo, destacan su caja de mando de multiajustes, visibilidad perfecta, cabina espaciosa y bien acondicionada, y una central de selección y limpieza, así como un tope mecánico para el posicionamiento en altura.

Ya la vendimiadora Alinéa 150 XL es multifunciones, ofrece una gran cosecha y está equipada con una corrección de horizontalidad y de peralte, recibe el cabezal de cosecha tipo Selecta, con túnel de vendimia selectivo y está equipada con una cabina de pilotaje “Supervisión” para un campo de visión integral. Con todo ello, ALMA se ha convertido hoy, en un fabricante reconocido y eficiente que mira hacia el futuro.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.