Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AKABA, S.A.

AKABA, S.A.

AKABA es una empresa joven y moderna, que fabrica mobiliario para colectividades y oficinas, con capacidad de realizar proyectos especiales de equipamiento. Sus diseños son cotizados y premiados internacionalmente, hasta el punto de haber vendido licencias de fabricación a empresas líderes de Alemania y USA.

Sector/es: Mobiliario de oficina.

Datos contacto de AKABA, S.A.

DirecciónKale Nagusia, nº 56 - Lasarte-Oria (Sin provincia) - 20160 - España
Teléfono 943 37 22 11 Fax 943 37 10 52
E-Mail Sitio web www.akaba.net

Descripción de AKABA, S.A.



AKABA inicia en 1986 su andadura empresarial por iniciativa de tres socios fundadores que, con más ilusión que medios económicos, decidieron aunar sus esfuerzos para formar una empresa de mobiliario en la que el diseño, la internacionalidad, la imagen de empresa y la creación de puestos de trabajo constituían los ejes fundamentales. Desde sus comienzos, AKABA se caracterizó por sus diseños vanguardistas y en sus primeras colecciones trabajaron diseñadores y artistas de renombre, fabricando piezas singulares con las que AKABA obtuvo una gran repercusión internacional.

Al comienzo de la década de los 90, AKABA inicia una progresiva transformación y sus productos, manteniendo el diseño como factor diferenciador, se van orientando hacia el mercado de las colectividades: edificios de oficinas, salas de formación, bibliotecas, hospitales, universidades, aeropuertos, estaciones de transporte, cafeterías, etc., obteniendo grandes éxitos e iniciando una fase de fuerte expansión y crecimiento que continúa en la actualidad.

GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

El proyecto AKABA es hoy una realidad de la que destacan las siguientes coordenadas: ocupa una superficie productiva de 6.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Lasarte y Usurbil, y de las 3 personas que comenzaron en 1986, se ha pasado a una plantilla actual de 90 puestos de trabajo, además de contar con la certificación ISO 9001.

Asimismo, la compañía participa en las Ferias y Exposiciones más importantes del mundo y la imagen de marca AKABA es ya un referente para los competidores, y un claro exponente de la capacidad creativa y personalidad de nuestro país.

Así, la firma exporta más del 50% de su producción a mercados de alto nivel adquisitivo como Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Alemania, etc., y a mercados lejanos como Australia, Japón, Singapur y China. AKABA mantiene, desde 1996, una alianza estratégica con la empresa alemana Kusch+co, que le permite acceder a la licencia de fabricación y comercialización en España de productos Kusch+co como Hola y Capa, diseñados por Jorge Pensi, a cambio de conceder a los alemanes la licencia de fabricación de su programa Gorka, también diseño de Jorge Pensi.

AKABA además, tiene desde 1999, un contrato de colaboración y distribución en USA con el gigante americano KI (Krueger International) para la comercialización en exclusiva en dicho mercado del programa de sillería Gorka, el cual ha obtenido importantes premios.

PRIMERAS FIRMAS DEPOSITAN SU CONFIANZA

La lista de lugares con mobiliario AKABA, incluye destinatarios célebres como la Royal Opera House de Londres, recientemente inaugurada tras la reforma, la biblioteca de St. Denis en París, una de las más grandes y modernas de Europa, las estaciones nuevas o renovadas del Metro de Madrid, restaurantes en Melbourne y Sidney en Australia, oficinas de importantes empresas de banca, comunicación e imagen como la British Telecom, Telenor (Telefónica Noruega), Singtel (Singapore Telecom), Airtel, ABN Amro Bank de Holanda, La Caixa de Barcelona o el Museo de Arte Contemporáneo de Marugame (Japón).

DISEÑOS A MEDIDA

Además de la colección estándar de mobiliario, principalmente sillas y mesas para colectividades y oficina, una de las características peculiares de AKABA es su capacidad de diseño y desarrollo de operaciones especiales de equipamiento, lo que les ha permitido acometer en los últimos años, proyectos tan significativos como el programa de asientos del Aeropuerto de Sevilla, según diseño de Rafael Moneo, las residencias de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Alcalá en Madrid, los bancos de todas las estaciones del moderno Metro de Bilbao, proyecto de Norman Foster, y las 100 tiendas de Telefónica repartidas por las capitales de todo el Estado español.

Durante el primer semestre del año 2000, AKABA llevó a cabo la realización de dos grandes proyectos especiales de equipamiento, en ambos casos en colaboración con arquitectos de primera fila a nivel mundial: se trata, en primer lugar, de la instalación del programa de asientos para la nueva terminal del Aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania), según diseño de Helmut Jahn, arquitecto de origen alemán afincado en Chicago (USA), donde dirige el prestigioso Estudio de Arquitectura Murphy/Jahn; y, en segundo lugar, de la ejecución del programa de bancos y mostradores para la nueva terminal del Aeropuerto de Bilbao, obra espectacular del gran arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava.

INNUMERABLES PREMIOS POR SU LABOR

AKABA ha recibido numerosos premios, distinciones, menciones y/o participaciones entre los que destacan; DELTA DE ORO ADI-FAD 1997 a la silla HOLA, diseño de Jorge Pensi, licencia Kusch+co y PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2000 otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el BCD (Barcelona Centro de Diseño).
En definitiva, AKABA es una verdadera industria que integra el diseño, Investigación y Desarrollo, fabricación y venta, que mira al futuro con optimismo y aspira a consolidar su imagen de marca entre los líderes del sector.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.