Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aixam Mega Ibérica, S.L.

Aixam Mega Ibérica, S.L.

Los denominados cuadriciclos ligeros biplaza o, más popularmente, coches sin carnet, han experimentado un extraordinario crecimiento desde que en 1998 llegaran a España con la expansión de las marcas europeas líderes. En este contexto, una firma de origen francés, Aixam Mega, detenta más del 35% de las ventas de este tipo de vehículos en nuestro país, con cerca de 2.000 unidades vendidas en 2002.

Sector/es: Transporte de vehículos.

Datos contacto de Aixam Mega Ibérica, S.L.

DirecciónC/ Italia, 11 nave 9 - Igualada (Barcelona) - 08700 - España
Teléfono 93 803 96 40 Fax 93 803 91 91
E-Mail Sitio web www.aixam-mega.com

Descripción de Aixam Mega Ibérica, S.L.

Grandes coches sin carnet

Podría decirse que el coche sin carnet es invención francesa, ya que fue en este país donde aparecieron los primeros vehículos que podían conducirse con licencia de ciclomotor. Corría el año 1975 y la sociedad Arola lanzó al mercado este primer coche sin carnet, por entonces de tres ruedas y con un motor de 50 cm.

En 1983, el empresario George Blain toma las riendas de la empresa, que pasa a denominarse Aixam Automóviles y, en pocos años, la acogida de las nuevas versiones 4 ruedas le permiten expansionar sus actividades hacia otros mercado del área europea.

Hoy, Aixam Mega France dispone de dos modernas factorías en las poblaciones de Aix-Les-Bains y Chanas, cercanas a Lyon, con una capacidad de fabricación de hasta 60 unidades diarias. Consolidada como líder del mercado, con una cuota del 41%, la empresa fue adquirida el pasado año por Norbert Dentressangle, líder en los mercados logísticos del centro y norte de Europa. La aportación de este poderoso grupo financiero se traduce para Aixam en una mayor capacidad de inversión en nuevos modelos.

En España, Aixam Mega Ibérica, filial al 100% de la matriz francesa, ha conseguido en poco tiempo posicionarse como líder absoluto. Y ello a pesar de ser éste un mercado muy competitivo y concentrado, dominado en más del 70% por las tres primeras marcas del ranking de ventas, todas ellas francesas.

Este éxito ha sido posible gracias a que se trata de la marca con la gama más variada del mercado: diversas versiones del modelo Berline, fundamentalmente destinado a usos particulares; y dos series industriales, Minivan y Pick-up, más adecuadas para ambientes no urbanos y usos flotistas.

Equipamientos de coche grande

Con una estética avanzada, la oferta de Aixam Mega Ibérica introduce una serie de mejoras técnicas que indudablemente han contribuido a su gradual incremento de la cuota de mercado. El chasis de aluminio extrusionado, presente en todos sus modelos, es un valor añadido importante en cuanto a resistencia. Además, permite fabricar los coches más grandes del sector sin necesidad de incrementar su peso.

El uso conjunto del aluminio con otros materiales leves, como el ABS, mantiene el vehículo por debajo de los 350 kg. máximos que marca la normativa. Equipados con los últimos avances técnicos y de seguridad en el sector de la automoción, los vehículos de las gamas Aixam y Mega ofrecen las comodidades propias de coches de mayor cilindrada.

La estética "monovolumen" propia de los tres modelos de la empresa ha obtenido un gran éxito entre los consumidores. Con ella, los investigadores de Aixam han conseguido la máxima estabilidad y capacidad de ocupación para una misma superficie de suelo.

Aixam Mega Ibérica cuenta además con el inestimable apoyo de una red profesional de vendedores extendida por todo el territorio español, a través de 75 concesionarios que permiten atender en todo momento cualquier demanda o necesidad del cliente.

La seguridad, valor en alza

La aceptación de los coches sin carnet se ha ido consolidando en los últimos años y ya hoy se empieza a perder la tan extendida imagen que asociaba este tipo de vehículos a conducciones peligrosas. Concepto totalmente equivocado, como demuestran las estadísticas francesas de siniestralidad referentes al periodo 1996-2001. Para un parque de 140.000 vehículos sin carnet, la siniestralidad se sitúa en el país vecino en un 0,24%, diez veces menos que la registrada por los ciclomotores y la mitad de la de los turismos convencionales.

Las razones de ello son, por un lado, la limitación de la velocidad de estos vehículos a 45 km./hora y, por otro, su circulación en zonas de escaso tráfico. De hecho, el 60% de la clientela de este tipo de coches, y sobre todo de la gama Mega, lo forma un grupo social con edades superiores a los 40 años, que habita preferentemente en ambientes rurales. Galicia, Catalunya y Andalucía son, por este orden, las comunidades españolas en las que se registra mayor demanda. El 40% restante del mercado se centra en un usuario más joven y urbano, mayoritariamente femenino, que valora sobre todo la facilidad de conducción de este tipo de vehículos.

La aceptación es también creciente entre los clientes flotistas, tales como ayuntamientos y entidades de servicios. De hecho, Aixam Mega Ibérica prepara para finales de año el lanzamiento de una nueva gama de vehículos de marca Mega, con y sin carnet, destinados a este tipo de usuario. También está cercana la entrada en nuestro mercado de los denominados "cuadriciclos pesados" de cuatro plazas, con un peso máximo de 400 kg., una velocidad limitada a 75 km./hora y una potencia de aproximadamente 20 caballos (en contraposición a los 5,6 caballos de los modelos ligeros). Estos vehículos precisan para su manejo de un carnet de conducción A1.

Igualmente, se trabaja ya en el lanzamiento del Mega Track, el primer modelo con el cual Aixam Mega entre en un segmento totalmente diferente: los vehículos deportivos de altas prestaciones. Situado en la gama lujo y con unas excepcionales calidades de acabado y equipamiento, el Mega Track es un coupé con unas dimensiones excepcionalmente grandes: 5 metros de largo por 2,22 metros de ancho.

Con una facturación de ocho millones de euros en 2002, Aixam Mega Ibérica predice una estabilización del mercado español en torno a los 6.000 vehículos anuales vendidos, tras el bajón registrado en 2002 como efecto de la subida del tipo impositivo de IVA del 7 al 16%.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.