Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aismalibar - GABRIEL BENMAYOR S.A.

Aismalibar - GABRIEL BENMAYOR S.A.

La firma Aismalibar, dedicada a la electrónica de base y fabricación de laminados.
Uno de los primeros fabricantes de laminados con sustrato metálico en el mundo y el primero en Europa. Los laminados para circuitos impresos de Aismalibar son materiales base utilizados en circuitos impresos para diversas aplicaciones como automoción, iluminación por LED's, componentes electrónicos, circuitos de potencia, fuentes de alimentación y aplicaciones en electrotecnia.

Sector/es: Electrónica, Tecnología Led, Circuitos electronicos.

Datos contacto de Aismalibar - GABRIEL BENMAYOR S.A.

DirecciónC/ Bach, 2-B, Pol.Ind. Foinvasa - Montcada i Reixac (Barcelona) - 08110- España
Teléfono 93 572 41 61 Fax 93 572 41 65
E-Mail Sitio web www.aismalibar.com

Descripción de Aismalibar - GABRIEL BENMAYOR S.A.

Aismalibar amplía su actividad en Asia

Una compañía moderna y referente en su sector

Aismalibar se funda en 1934 y hoy, su automatizada planta de fabricación está sita en Montcada i Reixac (Barcelona).

La firma tiene como misión servir al mercado mundial de interconexión con productos innovadores, prácticos y de alta calidad, servicio y tecnología, que permitan la fabricación con coste competitivo de complejos circuitos impresos y laminados, ofreciendo atractivas y estéticas soluciones, respondiendo así a la exigente demanda técnica (la empresa dispone de una amplia gama de laminados entre los que destaca la familia de materiales Halogen Free y libres de Antimonio).

Así, Aismalibar es líder mundial en la fabricación de composites y está en continua evolución hacia materiales que permitan ser utilizados por las nuevas tecnologías emergentes (tanto dentro del campo de gran público, semi-profesionales –no metalizado-, como profesionales –metalizado-).

Como muestra de su evolución positiva, destacan las siguientes cifras: en 1994 su capacidad de producción era de 770.000 m/año; en estos momentos es de 5 millones m/año y esperan en breve triplicar dicha cifra. En Aismalibar el nivel de crecimiento en los últimos diez años con respecto a la evolución del mercado (caída de un 22% entre 2001 y 2003) es la prueba más clara de la capacidad directiva, de la calidad de sus productos y del acierto de sus estrategias.

Innovación y Colaboración con los clientes, claves

 

Aismalibar diseña sus productos en colaboración con sus proveedores, así como cuenta con un gran número de patentes propias tanto en procesos como en productos. Además, la compañía tiene un programa de mejora y desarrollo para la aplicación específica en el campo de la potencia y potencia + señal, con cobres de alto espesor.

La constante innovación del abanico de productos de Aismalibar que acompaña con coherencia el desarrollo de sus clientes, hace que el ratio precio/calidad que son capaces de ofrecer sea el más apropiado.
Aismalibar también está procediendo a la implantación del partenariado para el desarrollo y mejora de nuevos productos, para una perfecta adaptación a las necesidades de los clientes “partners” (dichos clientes pertenecen en su mayoría a los sectores de Automoción, Telefonía, Línea Blanca y Robótica).

Implicación del equipo humano

Aismalibar tiene muy claro que para la consecución de sus objetivos, los Recursos Humanos resultan imprescindibles. Así, la firma brinda una formación permanente, involucra a su personal y crea un flujo constante de información sobre objetivos concretos, a todos los niveles. Asimismo, la empresa colabora con Universidades y laboratorios externos, y lo que es más importante: a nivel interno, cada sección o departamento se le considera “cliente-proveedor” de otra.

Importante Presencia Internacional al alza

 

Más del 50% de las ventas de Aismalibar se dirigen a exportación, además de que es una de las pocas empresas que exporta al Extremo Oriente (Corea del Sur y China).

“Aismalibar es la última fábrica de laminados totalmente europea”, tal y como expresa su Consejero y Director General, D. Claudio Modigliani, quien añade: “en los últimos años han desaparecido hasta siete fábricas de laminados y si nosotros hemos incrementado nuestros beneficios ha sido por una gestión ágil y flexible, por nuestra gestión por proceso y por rápido y constante lanzamiento de productos”.

De hecho, la intención de esta empresa, como bien expresa el Sr. Modigliani es “alcanzar una masa crítica para la exportación global y entrar en un segmento de mercado de más valor añadido, llegando a nuevos clientes de los sectores de Informática, Ofimática, Telefonía Móvil y Comunicación Vía Satélite”. Al querer entrar en el sector de más alta tecnología y para reducir el tiempo de introducción, la empresa no descarta la posibilidad de adquisiciones de fábricas de laminados, tanto en Europa como fuera de ella, con tecnología más avanzada.

Tecnología Ecológica Futura

En el futuro, Aismalibar se centrará en dos segmentos de mercado importantes:

- Electrónica de potencia, en el cual la firma ya posee un liderazgo mundial con una posición de primacía.

- Electrónica de señal, donde continuarán con el desarrollo de productos que, además de ser innovadores desde el punto de vista de proceso y de prestaciones, sean extremadamente respetuosos con el medio ambiente. Aismalibar, además de una gama de productos sin halógenos dispone y dispondrá de productos cuyas características se adaptan a los mayores requerimientos de las nuevas tecnologías ecológicas de fabricación de circuitos impresos sin plomo (“lead free”), y cumplen perfectamente con las exigencias de las recientes directivas aprobadas por el Parlamento Europeo, referidas a la restricción en el uso de ciertas sustancias químicas (ROHS, “Restricted on Hazardous Substances”).

Asia, mercado y competidor

Como se ha mencionado, Aismalibar ve a Asia como un importante nicho de mercado, de ahí su próximo objetivo de crear un centro logístico en Shangai.

Por otro lado, su Consejero y Director General, D. Claudio Modigliani, cree que “los salarios en Europa están diez veces por encima del equivalente en China; la rigidez de nuestro sistema laboral es notoria; el coste del medio ambiente, directa o indirectamente se ha convertido en una parte fundamental del coste de gestión, cuando nos enfrentamos a una competencia que puede que no sufra las consecuencia de ninguno de estos factores; de ahí que desde hace cuatro años empresas estadounidenses y europeas hayan deslocalizado sus producciones en China, causando la pérdida de miles de puestos de trabajo y de tecnología”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.