Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.

Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.

“Somos la compañía aérea favorita del cliente porque cumplimos e intentamos superar todas sus expectativas”

Sector/es: Compañías aéreas.

Datos contacto de Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.

DirecciónCentro Empresarial Globalia. Apdo. Correos-132. - Llucmajor (Balears (Illes)) - 07620- España
Teléfono 902 401 501
E-Mail Sitio web www.aireuropa.com

Descripción de Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.

Entrevista con D. Gerardo Ariño

¿Cuándo nace la Línea Regular de Air Europa?

Nace como consecuencia de un escenario monopolístico al amparo de una ley de liberalización del transporte aéreo en 1993, si bien la Compañía Air Europa ya existía desde unos cinco años antes.

¿Qué cambios introduce en el escenario de la aviación comercial en España? ¿Cuál ha sido su principal aportación?

Lo resume muy bien un anuncio promocional que utilizamos en aquella época y que rezaba así: “Hemos abierto los cielos de España”, significando que hasta entonces la capacidad de acceso a los vuelos europeos estaba restringido a un segmento de la población muy concreto, básicamente de clase acomodada, y Air Europa ha popularizado los vuelos haciendo asequibles los viajes en avión.

¿Con qué servicios abrió “los cielos”?

Empezó compitiendo con Iberia en el puente aéreo, abaratando los precios de las tarifas en más de un 50% y sobre todo, popularizando los destinos del Caribe para personas que hasta aquel momento no podían planteárselo porque era económicamente inalcanzable.

¿Cómo es Air Europa hoy?

Air Europa es una compañía joven con la flota más moderna de aviones comerciales de Europa y entre las cinco más modernas del mundo. Todas sus aeronaves son de última generación, lo que permite además de fiabilidad, conseguir unos niveles de puntualidad difícilmente alcanzables por otras compañías.
Air Europa está integrada además por un equipo humano comprometido con el servicio y la atención al cliente, teniendo muy claro que éste es nuestra única razón de ser. Todo ello ha dado como consecuencia el prestigio de una imagen que es coherente con nuestra vocación de servicio.

¿Qué ofrece actualmente Air Europa respecto a otras compañías aéreas?

Además de lo dicho anteriormente, lo que nos caracteriza y que además es la política de hoy y de los próximos años es intentar sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.

¿En qué sentido?

Los últimos estudios de los gurús del marketing y las ventas indican que las empresas de servicio que sólo tengan como objetivo cumplir con los aspectos contractuales tienen los días contados. Por tanto, Air Europa en todos sus productos, programas y las actitudes de su personal, tiene como objetivo sobrepasar las expectativas.

¿De qué manera? ¿En qué se concreta este hecho?

Hay muchos ejemplos, pero recientemente hemos tomado una decisión que, si bien inicialmente pudo llamar la atención, en estos momentos otras compañías ya nos están copiando. Hablo de la posibilidad de elegir a bordo lo que el cliente quiere comer y beber a un precio razonable. Podemos decir que estamos marcando tendencias...

¿Algunas compañías se gastan mucho dinero en publicidad para anunciar su puntualidad ¿Por qué Air Europa no lo hace?


En Air Europa creemos que la puntualidad es un derecho y no una opción de la Compañía. Un derecho del pasajero comparable al derecho a recibir su maleta cuando llega a su destino, o a viajar en una avión pilotado por pilotos certificados. La puntualidad es algo que está dentro del “contrato”, por lo tanto nos parece que anunciar a “bombo y platillo” que se cumple un contrato no aporte una imagen positiva a la empresa, porque se sobreentiende que hay que hacerlo y, si se publicita, es porque en numerosas ocasiones no se ha cumplido.
Lo importante para nosotros es que Air Europa lleva acumulado un 93% de puntualidad y esto significa que, de cada cien aviones, 93 han salido a su hora, una cifra muy por encima de la media.

¿Hacia dónde dirige Air Europa su programación de vuelos de cara al futuro más inmediato?


En el ámbito nacional, Air Europa va a incrementar sustancialmente los vuelos entre la Península y las islas (el archipiélago balear y el canario) con la incorporación de los nuevos Boeing 737-800, que vendrán a reemplazar y a aumentar gradualmente nuestra flota.
Con respecto a Europa y, como consecuencia de la decisión tomada recientemente de incorporarnos a la alianza Sky Team, los destinos franceses e italianos estarán en el horizonte de nuestro crecimiento inmediato. También iniciamos nuevas operaciones de vuelos a París, en este caso con destino al aeropuerto de Orly, además de mantener nuestros vuelos al Charles de Gaulle. Con el continente africano, consolidamos los vuelos hacia Marrakech y Túnez.
Ya en el apartado de vuelos intercontinentales, destacamos la apertura de Brasil (Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza) y el inicio, desde enero de 2004, de vuelos a Cancún en Línea Regular.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.