Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AIA Salazar-Navarro

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de AIA Salazar-Navarro

DirecciónPlaça de Sant Pere, 3 Baixos - Barcelona (Barcelona) - 08003- España
Teléfono 93 412 05 14
Sitio web www.aia.cat

Descripción de AIA Salazar-Navarro

El proceso arquitectónico es en esencia multidisciplinar

AIA Salazar-Navarro, es un equipo de arquitectos multidisciplinar que desde el 1995 han desarrollado multitud de proyectos relevantes de arquitectura e instalaciones. Con un equipo de mas de 40 personas ha recibido a lo largo de estos años diferentes premios y reconocimientos de su obra, entre los que destacamos: La representación de España en el Green Building Challenge 2005 de Tokio, con los proyectos Escuela CEIP “Gitanjali” y el Centro Deportivo de “La Feixa Llarga” de l’Hospitalet; Con la rehabilitación del “Espai Maragall” de Gavà en un auditorio dotado de las últimas tecnologías, el estudio fue reconocido con el premio “promoció de la ciutat 2007”; y en el campo del diseño industrial el sistema de baño adaptado TOTS fue galardonado con una mención especial en la edición Construmat 2007 y ganador del premio ACCES 2007. Los reconocimientos recibidos, junto con las obras que AIA Salazar-Navarro han realizado ha confirmado que apostar por la multidisciplinariedad no solo enriquece, sino que también permite poder llevar a cabo con la misma disciplina y creatividad proyectos puntuales de pequeña escala como de gran escala.

¿Qué balance haría de la trayectoria del estudio?

• A.S.: Para nosotros es un balance claramente positivo. Hemos intentado continuar con la línea que nos fijamos al comenzar en este mundo de la arquitectura: hacer una arquitectura razonable y con sentido común pero que al mismo tiempo fuera sorpresiva e integrara criterios de sostenibilidad e instalaciones pensadas como arquitectos. Intentamos ser consecuentes con estas ideas de partida y nuestros planteamientos de rigor y coherencia, y pensamos que hemos sidos capaces de mantener esta filosofía. El hecho es que, después de casi veinte años de trabajo, creemos que esta forma de trabajar aún sigue vigente.

¿Cuáles son sus proyectos actuales?

• J.C.N.: Recientemente hemos tenido la satisfacción de que el Ayuntamiento de Sitges nos haya encargado la transformación del antiguo Centro de Diseño de automóviles Audi (que hicimos hace 14 años) en el nuevo Sitges Centre de Disseny y en un centro cultural multifuncional para la ciudad. También estamos realizando la reforma y la ampliación de dos clubes deportivos como el C.N. Catalunya y el C.N. Sitges. En reforma del Auditorio Joan Maragall de Gavà y, entre nuestras colaboraciones con otros arquitectos, destacaría la construcción del nuevo Hotel Sky y el edificio de oficinas Hines ( junto a Dominique Perrault) y el proyecto de iluminación del Palau de la Música Catalana, en colaboración con Óscar Tusquets.

¿Cómo se organiza un estudio con un carácter tan multidisciplinar?

• A.S.: Lo realmente complejo de nuestra profesión es que por sí misma es multidisciplinar. Los aspectos técnicos, estéticos, funcionales y conceptuales se mezclan constantemente en cada decisión para conseguir el resultado óptimo. El despacho no es más que una prolongación de esta realidad; intentamos que cada colaborador sea un especialista en alguna función específica y que, al mismo tiempo, reciba una formación más abierta que le permita intercambiar y compartir sus conocimientos con los de sus compañeros.

¿Cuáles son los objetivos de futuro del despacho?

• J.C.N.: El más importante es seguir trabajando en lo que nos ilusiona y mantener la línea que nos hemos propuesto, mejorando día a día para poder seleccionar los proyectos y elegir aquellos que tengan más relevancia. Eso sí, manteniendo la coherencia que ha caracterizado nuestra trayectoria en la profesión.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.