Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Affinity Petcare

Affinity Petcare

Desde el año 2009 hemos incorporado 20 nuevos productos al mercado, todos ellos orientados a mejorar la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía.La labor de la Fundación Affinity traspasa la frontera del bienestar animal y penetra en el bienestar humano

Sector/es: Alimentacion animal, Piensos, Snack y comida animal.

Datos contacto de Affinity Petcare

DirecciónParque de Oficinas St. Cugat Nord, Pl. Xavier Cugat, Edificio D, Planta 3 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08174- España
Sitio web www.affinity-petcare.com

Descripción de Affinity Petcare

La experiencia y la innovación son las claves de nuestro éxito

Affinity Petcare lidera el mercado de la alimentación para perros y gatos en España, ocupando el tercer puesto del ranking europeo en el segmento de comida seca. Sus más de 45 años de historia, la calidad de sus productos y la innovación son los pilares sobre los que se sustenta su política corporativa. Nos trasladamos hasta sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès para conversar con su Vicepresidente de I+D, Francesc Blanch.

¿Cómo han logrado posicionarse como la compañía líder del mercado de alimentos para perros y gatos en España?

Affinity Petcare ha llegado a liderar el mercado de la alimentación para perros y gatos en nuestro país debido sobre todo a tres factores fundamentales. En primer lugar destacaría nuestra trayectoria de más de 45 años en el sector que nos ha convertido en grandes conocedores de los animales de compañía. Además, fuimos la primera empresa que apostó por el ámbito de la alimentación para animales de compañía en España, es decir, fuimos la entidad que permitió que este segmento de mercado creciera.

¿Y los otros dos factores?

Los otros dos factores son la calidad y la innovación. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la máxima calidad para mantener la confianza de nuestros clientes, y para ello empleamos los mejores ingredientes y controlamos por completo el proceso de producción. Por otra parte, nuestro enfoque en la innovación como herramienta para mejorar el bienestar de los animales, nos ha llevado a trabajar con novedosas técnicas como la Nutrigenómica, (ciencia que estudia como los alimentos afectan a la expresión de los genes), a utilizar compuestos naturales de las frutas (los polifenoles) o al desarrollo de inmunonutrientes, estudiando aquellos que pueden favorecer el desarrollo del sistema inmunitario de los perros y gatos.

¿Cuáles son los parámetros que definen la filosofía corporativa de Affinity Petcare?

Nuestra política se basa principalmente en la investigación nutricional que nos permite mejorar nuestro conocimiento y que, junto con la experiencia y know how adquirido a lo largo de toda nuestra trayectoria, nos permite aplicarlo a nuevos productos que aporten mayores beneficios para los animales de compañía. Esta investigación se realiza por medio de un equipo propio y también de proyectos con universidades españolas, europeas y americanas. Una vez tenemos unos resultados concretos, somos muy ágiles a la hora de aplicarlos a nuestros productos y lanzarlos al mercado.

¿Qué cantidad aproximada de nuevos productos lanzan anualmente al mercado?

En Affinity Petcare lanzamos nuevos productos según las necesidades de los animales de compañía que varían con el tiempo. Así, por ejemplo, el aumento de animales esterilizados, hecho que favorece la obesidad, nos ha llevado a actuar y a lanzar nuevos alimentos más idóneos para corregir esta problemática. Desde el pasado año hemos incorporado unos 20 nuevos productos al mercado, todos ellos orientados a mejorar la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía.


¿Existe un elevado grado de fidelidad a la marca por parte del comprador en este segmento de mercado? ¿Qué es lo que más se valora?

Disponemos de varias encuestas que aseguran que los propietarios de animales de compañía buscan un alimento que le guste a su mascota y que sea completo y equilibrado para asegurarse que le están ofreciendo una buena alimentación. También sabemos que los clientes que valoran la calidad y les importa la salud y el bienestar de su animal son fieles a nuestras marcas.

Affinity Petcare creó su propia fundación hace más de 20 años. ¿Qué acciones lleva a cabo?

En primer lugar lo que más preocupa a la Fundación Affinity es el abandono de animales de compañía y trabaja para erradicarlo con múltiples acciones como la campaña “No le abandones. Él nunca lo haría”, o con programas en colegios para educar a los más jóvenes en el respeto por los animales.

También divulga los beneficios que aportan a la sociedad los animales de compañía, tanto en un entorno familiar, como en colectivos con necesidades especiales en los que se están viendo resultados sorprendentes con la Terapia Asistida con Animales de Compañía, en la que fue pionera. Por tanto, la labor de la Fundación Affinity traspasa la frontera del bienestar animal y penetra en el bienestar humano.
Desde Affinity también queremos ayudar y por eso con la compra de nuestros productos se contribuye a la donación de 5 millones de raciones de comida a animales abandonados.

Publicaciones prensa Affinity Petcare

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.