Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AeoLicus

AeoLicus

AeoLicus es una joven empresa zaragozana dedicada a la limpieza criogénica, un sistema que disminuye considerablemente los costes económicos y los tiempos de ejecución del proceso y que está dirigido, sobre todo, a los sectores eólico, solar, restauración de edificios, alimentación, náutica e industria en general. Para conocer más detalles sobre esta técnica hemos hablado con su Director de Operaciones y Coordinador del Departamento de I+D, Víctor Garayo.

Sector/es: Higiene y limpieza.

Datos contacto de AeoLicus

DirecciónRio Vellos, 6 - (Zaragoza) - 50196- España
Teléfono 677 773 803
E-Mail Sitio web www.aeolicus.es

Descripción de AeoLicus

Nos dedicamos a la limpieza especializada con carácter criogénico

¿Qué les ha motivado a crear una nueva empresa como AeoLicus?
AeoLicus fue constituida hace ahora nueve meses debido a la necesidad existente en el mercado actual de reducir los costes económicos. Nuestro principal objetivo fundacional fue ofrecer un buen servicio a partir de un coste muy bajo, hasta el punto de que somos capaces de ahorrarle al cliente unos porcentajes que en algunos casos pueden llegar a ser de hasta un 80%.

¿Cuáles son sus actividades principales?
Nos dedicamos a la limpieza especializada con carácter criogénico, un sistema con patentes propias que llevamos a cabo mediante nuestro equipamiento tecnológico, permitiéndonos conseguir unos excelentes resultados y un alto grado de satisfacción de los usuarios.

¿En qué consiste?
El hielo seco es dióxido de carbono en estado sólido a -79,6ºC. Se genera a partir de su estado liquido, haciendo que este se convierta en una nieve carbónica limpia, blanca y de baja temperatura, que se compacta en prensas especiales, tomando la forma deseada, sea esta cúbica o cilíndrica (Pellets o Guggets). El hielo se sublima (paso directo de sólido a gas) sin dejar residuo alguno. Este sistema de limpieza se basa en la proyección de hielo seco sobre la superficie a limpiar, utilizando para ello aire comprimido a velocidades supersónicas. La proyección de los Pellets a velocidad supersónica sobre la superficie provoca un contraste térmico entre la suciedad existente y el soporte que la contiene. La suciedad se contrae y se resquebraja, separándose del soporte. Los Pellets debido al impacto se subliman. Esto produce una expansión de CO2 (hasta 800 veces su tamaño 0riginal) que unido al impacto físico del Pellet sobre la suciedad y la corriente de aire generada convierten la suciedad en micro-partículas que son desplazadas fuera del soporte.


Por tanto, la superficie queda limpia en muy poco tiempo, pero ¿cómo se recoge posteriormente esta suciedad fragmentada y desplazada?
AeoLicus cuenta con el sistema patentado SIAP-1 que aspira las partículas a medida que hace “el barrido” y como apoyo adicional cuenta con un sistema tri-motorizado de aspiración para una terminación excelente.

¿Qué ventajas aporta este sistema de limpieza criogénica?
La ventaja más importante es la enorme velocidad a la que se ejecutan los trabajos, un hecho que permite reducir los tiempos hasta en un 1.000%, por ejemplo, durante la limpieza de una imprenta, con el consiguiente ahorro en los costes finales. Además, al tratarse de una limpieza íntegra en seco, no usamos ninguna clase de disolvente, lo que también supone un valor añadido desde el punto de vista del respeto al medio ambiente.

¿La limpieza criogénica es un sistema de nueva creación?
No, su puesta en marcha tuvo lugar ya en la década de los 60 para la limpieza en el sector aeroespacial. Lo que ocurre es que con el paso de los años se han ido reduciendo los formatos y ahora su aplicación es mucho más transportable y fácil de utilizar gracias al surgimiento de nuevas tecnologías y al desarrollo de patentes propias. En este sentido, quisiera destacar la labor que efectúa nuestro departamento de I+D, donde invertimos grandes esfuerzos cuyos frutos más inmediatos van a ser los lanzamientos de dos sistemas robotizados diseñados específicamente para los segmentos eólico y de restauración de edificios.

¿En qué sectores están aplicando este sistema de limpieza criogénica con mayor proliferación?
Sobre todo en grandes empresas del sector eólico y solar, así como en compañías dedicadas a la restauración de edificios históricos, puentes y túneles. Otros campos en los que estamos trabajando con una presencia cada vez mayor son la alimentación, náutica e industria en general.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?
Nuestra sede central está situada en La Muela (Zaragoza), y desde allí prestamos servicio a todo el territorio nacional.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
Los proyectos más inmediatos de AeoLicus están orientados hacia un proceso de expansión que nos va a consolidar como empresa sólida, solvente y de gran éxito. Esta fase la vamos a realizar tanto a partir de oficinas propias como de franquicias repartidas por toda España, con la posibilidad de ampliar el horizonte hacia el resto de Europa a partir del ejercicio 2011. El primer paso consistirá en la apertura de delegaciones en Marbella (Málaga), Madrid, A Coruña, Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia, mientras que en 2011 abordaremos el mercado portugués. Nuestra meta es que para finales del presente año dispongamos ya de una plantilla integrada por unos 60-70 empleados.

Publicaciones prensa AeoLicus

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.