Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ADPM. Análisis y Desarrollo de Programa Médicos S.L.

ADPM. Análisis y Desarrollo de Programa Médicos S.L.

ADPM es una empresa dedicada al desarrollo de software para consultas y centros médicos. Hablamos con el Dr. Josep Massana, responsable de la empresa, para que nos explique qué servicios ofrece la firma.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de ADPM. Análisis y Desarrollo de Programa Médicos S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.adpm.es

Descripción de ADPM. Análisis y Desarrollo de Programa Médicos S.L.

ADPM busca resolver todas las necesidades de los centros médicos con un único software

¿Cuáles son los orígenes de ADPM?
• Nuestra firma es el resultado de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas para centros médicos, en especial en los campos de la oftalmología y la radiología. El enorme potencial de Internet nos llevó hace 4 años a replantear nuestro modelo de negocio para conseguir una relación más directa con el cliente y, al mismo tiempo, renovar todo el software utilizando bases de datos SQL (de mayor capacidad), aprovechando así todo el potencial gráfico del software que poseían nuestros clientes. Con esta intención creamos en 2006 ADPM. RadioADPM fue nuestro primer programa en ver la luz.

¿Qué otras ventajas obtuvieron del cambio de software?
• En función de las necesidades de los centros de más crecimiento, como CDPI Dr Manchón -que trabaja con nuestro software desde hace 15 años-, pudimos implementar nuevas utilidades derivadas de la propia evolución de la radiología, como la posibilidad de programar las agendas de los aparatos de diagnóstico (RM, TAC, ECO, etc), el envío masivo de SMS por Internet (InfoAvisos.com) para recordar las citas, exportar informes en formato pdf encriptado, comunicaciones con la administración (con el ICS en nuestro caso) para citaciones y envíos automáticos de informes, mensajería interna (dentro de la red) y un largo etcétera.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
• El contacto directo con el usuario es una de nuestras principales aspiraciones, para lo que utilizamos conexiones con los ordenadores de nuestros clientes a través de Internet. Ese contacto nos permite conocer las necesidades de cada centro y las ideas que se le ocurren al usuario del programa para mejorar el código y sus opciones.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nuestros programas están orientados a consultas y centros médicos, monográficos o con varias especialidades. Este tipo de centros deben resolver una serie de problemas muy variados, desde las agendas de visitas y la contabilidad, hasta la gestión de historias clínicas y el almacenamiento de los datos e imágenes que generan los medios de diagnóstico. Nuestra intención es intentar resolver este problema con un único software.

¿En que se diferencia el software de ADPM de otros programas médicos?
• Mi interés por la informática surgió directamente de la práctica médica, y quizás por ello el formato de la historia clínica es nuestro rasgo más característico. Una historia clínica se inicia siempre sobre una hoja en blanco y en nuestros programas seguimos siendo fieles a este concepto. La informática ofrece una serie de ventajas enormes, desde la “indexación” del texto, que permite posicionarse en cualquier evento significativo de la historia clínica, hasta la recuperación directa de textos externos relacionados (comentarios pre-escritos, plantillas de historia clínica, datos de la refracción o de la receta de gafas, consulta de vademecum, etc).

¿Cómo prevé que evolucionará su software en el futuro próximo?
• Nuestro objetivo es ir ampliando el número de especialidades médicas, añadiendo más módulos a los ya existentes. Actualmente contamos ya con cuatro desarrollos completos, RadioADPM, OftalmoADPM, MedicADPM y DermatADPM. Intentaremos, a medida que la empresa vaya creciendo, ir dotando al software de todas aquellas nuevas utilidades que el mercado y nuestros usuarios demanden.

OftalmoADPM

La oftalmología es hoy en día una especialidad muy tecnificada y el software de gestión, tal como nos cuenta el Dr. Massana, “debe intentar por un lado, unificar y, por otro, ser capaz de comunicarse con los aparatos de diagnóstico, que se han multiplicado y diversificado enormemente hoy en día. Almacenar, clasificar y presentar todos estos datos de manera coherente y asociados a la historia clínica es todo un reto para un programa informático, y pienso que OftalmoADPM resuelve bien este reto”. La historia clínica se encuentra plenamente desarrollada en OftalmoADPM y comunica directamente con todos los módulos posibles de la especialidad, además de beneficiarse de todas las utilidades implementadas como mensajería interna, agenda personal por usuario, mailing de SMS y correos electrónicos, foto del paciente en la ficha y en la historia, etc.

Publicaciones prensa ADPM. Análisis y Desarrollo de Programa Médicos S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Informática

7 de septiembre de 2010
Especial Informática


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.