Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Adidas Group

Adidas Group

La integración el pasado año de Reebok y Rockport a adidas en la Península Ibérica ha conseguido posicionar a la compañía como líder del mercado deportivo peninsular. Hablamos con su responsable de RR.HH. para conocer la estrategia de su departamento y acercarnos a las condiciones laborales de su equipo.

Sector/es: Prendas deportivas.

Datos contacto de Adidas Group

DirecciónAvenida Maria Zambrano, 31 Edificio WTC – Torre Este, 4ª Planta - Zaragoza (Zaragoza) - 50018- España
Teléfono +34 976 710 100 Fax +34 976 710 103
Sitio web www.adidas-group.com

Descripción de Adidas Group

Queremos que la pasión de adidas por el deporte contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor

¿Cuántos trabajadores suma adidas en la Península?
adidas emplea en la Península Ibérica a 1000 trabajadores, 450 de ellos en sus tiendas propias, en torno a 200 en su almacén central, desde donde se distribuye el producto tanto a nivel nacional como a Portugal, y el resto dedicado a administración. adidas Iberia dispone de una oficina central en Zaragoza, sede de la Compañía en Iberia, y otras dos oficinas, en Barcelona y Lisboa; además de delegaciones comerciales por toda la península Ibérica.

¿Qué aspectos definen a adidas como compañía?
adidas es una de las mejores marcas deportivas del mundo. Nació para ayudar a cada atleta a mejorar su rendimiento y esa filosofía la seguimos teniendo muy presente. Pasión, autenticidad, innovación, inspiración, honestidad y compromiso. Estos son nuestros valores. Todos ellos resumen lo que adidas significa para nosotros. Aunque la esencia de adidas se ha ido forjando sobre todo gracias al principio y al lema de nuestro fundador Adi Dassler, “que ningún atleta se quede atrás”, y que tantas veces se ha hecho realidad en los escenarios deportivos más importantes del mundo. Los trabajadores de adidas tenemos ese espíritu presente en el desarrollo de nuestro trabajo diario.

¿Cómo se alinea la política de RR.HH con la visión y misión de la compañía?
Nuestra estrategia de RR.HH está plenamente alineada con los objetivos y filosofía de adidas. La compañía quiere liderar el mercado de artículos deportivos con marcas basadas en la pasión por el deporte (adidas, Rebook, Rockport y Taylormade) y desarrollar un estilo de vida deportivo que fomente el mejor y más productivo entorno de trabajo posible. Todo ello, a la práctica, configura una misión que desde el departamento de RR.HH se apoya en tres pilares fundamentales, sobre los que apoyamos nuestra estrategia: crear un entorno de trabajo que estimule el espíritu de equipo, la pasión, el compromiso y la orientación a resultados; fomentar una cultura de alto rendimiento, basada en la gestión del talento; y hacer del Grupo adidas una de las mejores empresas para trabajar.

¿Y cómo se trabajan estos pilares?
Como antes apuntaba, alineamos los objetivos individuales con los globales de empresa, prestamos mucha atención a la evaluación del desempeño, a la gestión del talento y al desarrollo y gestión de planes de sucesión. Y es que, además de crear un buen clima socio-laboral, es importante ofrecer un proyecto interesante de desarrollo profesional. En este sentido, adidas es sin duda una empresa interesante para trabajar.
Por otra parte, cada dos años realizamos encuestas de clima laboral, que nos marcan la pauta de los planes de acción a emprender. Igualmente, fomentamos la comunicación interna, incluyendo un canal de comunicación para todos los empleados hacia el equipo directivo, con garantía de respuesta. Por otra parte, ofrecemos a nuestros trabajadores beneficios sociales enfocados a mejorar su calidad de vida. Creemos que el equilibrio entre vida profesional y vida personal es necesario para un desempeño excelente en nuestro trabajo diario.

En el apartado de beneficios sociales ¿Cuáles destaca?
Para una mayor conciliación, adidas ofrece a sus trabajadores flexibilidad horaria, con 2 horas de margen para entrar y salir (la hora de entrada determina la de salida); y entre 45 minutos y 2,5h para comer, así como jornadas parciales a elegir entre 10 y 40 horas, para el personal de tiendas, y turnos rotativos para los trabajadores de almacén. En adidas nadie ficha (salvo en el almacén) : cada uno es responsable de su trabajo. Otro aspecto a destacar es que en adidas hemos ampliado las licencias y permisos respecto a lo que estipulan tanto el convenio sectorial como el Estatuto de los Trabajadores. Por ejemplo, ofrecemos la posibilidad de acogerse a una jornada especial de 7 horas diarias intensivas, sin reducción de salario durante el primer año, por maternidad o paternidad, y también en el caso de enfermedad grave de familiares directos, hasta 3 meses al año. Igualmente, en el marco de nuestro programa “Cuidando de ti”, adidas ofrece a sus empleados hasta el 100% del salario bruto durante los 60 primeros días, en casos de baja por enfermedad común; y durante todo el proceso de baja cuando ésta sea consecuencia de accidente laboral.
En materia de beneficios económicos, todos los empleados de la compañía tienen un 30% de descuento en los productos adidas; reciben una ayuda al deporte de 425€ por empleado y año; y tienen derecho a préstamo, hasta 4000€/año reembolsable hasta 18 meses al interés legal del dinero.

El espíritu deportivo está en el ADN de la compañía ¿Cómo lo fomentan entre sus empleados?
En adidas hacemos vivir la marca, queremos que nuestra plantilla la viva de manera distinta a como lo hacen en su puesto de trabajo. Por eso, hemos creado el programa Sports in Company, cuyo objetivo es promover la práctica del deporte en la vida de nuestros empleados a través de planes deportivos propuestos por adidas Iberia.
La finalidad de dichos planes es hacer equipo (teambuilding) y fomentar las relaciones personales, reforzar la identificación a la marca (live the brand), aprender a comportarnos profesionalmente como atletas y
“fidelizar en interno, seducir en externo” (employee branding). Para ello, organizamos actividades deportivas puntuales, actividades regulares a la carta y también charlas deportivas, en las que compartimos experiencias con deportistas, cuyo mensaje se puede después trasladar a la realidad profesional.

Volviendo a la gestión del talento ¿Cuál es su estrategia en materia de formación?
En adidas contamos con un catálogo de formación que abarca tanto temas técnicos como competencias. El manager es el encargado de detectar –junto al propio empleado- las necesidades y, en base a ello, proponer los programas más adecuados. La crisis nos ha obligado a reducir los presupuestos para formación y, con ello, el número de programas. Para compensar, hemos ideado nuevas fórmulas que nos permiten seguir formando a nuestra plantilla. Por ejemplo, lo que denominamos co-working, para aprender trabajando, junto a otros empleados; o el shadowing, que sería aprender a través de la observación, a lo que sumamos iniciativas como la rotación de puestos o la búsqueda de la polivalencia, de manera que un empleado sea no sólo experto en su área sino en varias.

¿Qué imagen de compañía se proyecta desde RR.HH? ¿Y en materia de Responsabilidad Social Corporativa?
Los trabajadores de adidas tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a la marca. La
imagen que queremos transmitir es la de profesionalidad, cercanía, honestidad, pasión y compromiso
En cuanto a la RSC, adidas, como empresa de deporte, trabaja por y para los deportistas, pero no sólo para los de élite, sino también para quienes día a día intentan superar sus marcas personales, a pesar incluso de su discapacidad. Así, adidas apoya a organizaciones como “Special Olimpycs”, y desde “Community” y la Fundación Adi Dassler apoyamos todo tipo de causas humanitarias, colaborando con colegios de educación especial, asociaciones deportivas y donando muestras de las colecciones y material deportivo de adidas y Reebok para que todos puedan practicar su deporte favorito. Nuestras últimas colaboraciones se han dirigido a un campamento de jóvenes con Síndrome de Down, con la ONG “Entre dos orillas”; a una caravana humanitaria por la zona del Atlas (La puerta del Sahara), y a “Donantes de Sangre”, donando no sólo sangre, sino también material deportivo personal para organizar una caravana humanitaria.
En adidas, queremos que nuestra pasión por el deporte contribuya a hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Qué estrategia de futuro marca el rumbo del departamento de RR.HH de adidas?
Nuestro reto es ser un socio estratégico del resto de los departamentos de la compañía, actuando como un experto de personas desde el negocio, que puede asesorar y aportar soluciones. Queremos ser eficientes y aportar valor añadido a la función de RR.HH, creando una alianza estratégica y demostrando proactividad con el negocio.

Publicaciones prensa Adidas Group

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.