Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Además Arquitectos

Además Arquitectos

La constante renovación tecnológica les permite ofrecer un servicio que se distingue por la rapidez. Después de doce años siguen siendo pioneros en eficacia.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Además Arquitectos

DirecciónViera y Clavijo, 30 5º - (Sin provincia) - 35002- España
Teléfono 928 361 990 Fax 928 360 412

Descripción de Además Arquitectos

Además Arquitectos: Efectividad en tiempo récord

Fernando Pons fundó el 1994 un estudio de arquitectura que llevaba su mismo nombre, respondiendo a su pasión. Su mayor objetivo fue ofrecer a sus clientes algo de lo que la competencia no disponía: tiempo. Por ese motivo invirtió fundamentalmente en informática y nuevas tecnologías, lo que le permitió realizar proyectos en un período mucho menor.

Fernando Pons Bordes S.L. es, ahora, Además Arquitectos, y sigue con la misma máxima de ganar la carrera al reloj. Para lograr contar el tiempo prácticamente en segundos, hace 4 años el estudio se modernizó, adquiriendo 12 procesadores Macintosh G5. Desde entonces empezaron a trabajar con el programa ARCHICAD, que realiza maquetas virtuales en tres dimensiones. Estas novedades, además de rápidos, hicieron los proyectos más tangibles para el cliente, que desde el primer momento podía verlo en tres dimensiones e, incluso, pasear por la maqueta virtual.

La regla y el carboncillo han pasado a la historia. En Además Arquitectos usan lápiz óptico. Todo ello contribuye a una rápida localización de los posibles fallos de continuidad y estructura, ya que el ordenador actúa haciendo los cálculos al instante.

Recorrido profesional envidiable

El currículum profesional de Fernando Pons incluye algunos de los nombres más destacados de la arquitectura nacional. Trabajó en los concursos del Palacio de Justicia de las Palmas y La Ciudad de la Justicia de Madrid con Manuel de las Casas por el que obtuvieron un accésit. También se ha implicado en la construcción del edificio de la Gran Manzana de Las Palmas, con 144 viviendas y locales comerciales, junto con José Luis Mateo.

En el momento trabaja con Juan Manuel Palerm para llevar a cabo un proyecto de residencias alternativas dentro del Campus Universitario de Las Palmas. Éste se compone de 85 unidades ideadas como lofts de dos alturas. Con ello quieren dar respuesta a la necesidad que tienen los estudiantes de intimidad sin perder el ambiente universitario.

Uno de los logros de los que se sienten más orgullosos en Además Arquitectos es la promoción de una parcela residual en el centro de las Palmas, en la que se ha construido un edificio de siete plantas de oficinas basándose en la arquitectura japonesa. La rapidez continúa, en este ámbito, siendo la protagonista, ya que el edificio se ha terminado en menos de un año gracias al sistema estructural y al uso de materiales prefabricados.

Hablamos con Fernando Pons Bordes arquitecto propietario de Además Arquitectos

“La imagen del arquitecto como
una divinidad ha quedado desfasada,
y ahora el arquitecto debe dar más ideas
y protestar menos.”


¿Cómo logran la satisfacción de sus clientes?

No somos hedonistas, creemos que el proyecto debe ser más del cliente que nuestro, porqué es él quién debe sentirse a gusto una vez terminado. Por ese motivo escuchamos detenidamente las inquietudes y los deseos de cada persona que solicita nuestros servicios. Los gustos particulares los reservamos para concursos e investigación.

¿En qué radica la diferencia en Además Arquitectos?

Al trabajar digitalmente desde el inicio del proyecto, éste se concluye con una rapidez que supera en mucho la de nuestros competidores. Somos conscientes que el tiempo de nuestros clientes es muy valioso y, por ese motivo, es justo lo que les ofrecemos. Además, la tecnología que usamos de maquetas en tres dimensiones permite hacerse una idea muy gráfica del proyecto desde el primer día, cosa que ayuda a las personas que no están acostumbradas a interpretar planos.

¿Cuáles son sus objetivos principales?

Lo más importante para nosotros es seguir trabajando a gusto. Hemos conseguido reunir un equipo cualificado que disfruta con su trabajo y que, además, ha creado un buen ambiente. Para mí, la estabilidad es vital y, desde luego, en Además Arquitectos la tenemos conseguida.

¿Qué opinión tiene de la actualidad del sector?

Considero que el gremio de la arquitectura se está readaptando a la realidad social. La imagen del arquitecto como una divinidad ha quedado desfasada, y ahora el arquitecto debe bajar al mundo laboral, es decir, dar más ideas y protestar menos. Además, dada la saturación del mercado inmobiliario, son necesarias ideas nuevas e iniciativa.

Por último, ¿qué opina de la domótica aplicada a vivienda?

Todo lo que significa avance tecnológico es positivo, pero considero prioritario el estudio de los recursos naturales. Hoy en día, muchas veces se da más importancia a la tecnología que a la orientación de las casas. Lo más racional es conseguir una buena iluminación y ventilación naturales, antes que tener que solucionar el problema a posteriori mediante sistemas tecnológicos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.