Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Aceitunas Guadalquivir S.L.

Aceitunas Guadalquivir S.L.

El grupo Aceitunas Guadalquivir (formado por Aceitunas Guadalquivir, S.A., Food Olives, S.A., AG División Agrícola, AG División Transportes y la Fundación FER ) es una empresa familiar ubicada en Morón de la Frontera dedicada a producir, elaborar, envasar y comercializar aceitunas de mesa, aceite de oliva, alcaparras, cebollitas, pimientos y otros encurtidos.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Aceitunas Guadalquivir S.L.

DirecciónCamino de Alcoba, s/n. Morón de la Frontera - Morón de la Frontera (Sevilla) - 41530- España
Teléfono 955 854 710 Fax 954 852 5
E-Mail Sitio web www.agolives.com

Descripción de Aceitunas Guadalquivir S.L.

Aceitunas Guadalquivir apuesta por la calidad

Fundada en 1962, la compañía se dedicó en sus inicios al envasado de encurtidos y su posterior comercialización a pequeños comercios de la provincia de Madrid. Al incrementarse la venta en este mercado, Francisco Escalante Rivera comienza a comprar y aderezar las aceitunas en Sevilla, para su posterior distribución en la capital de España.

Gracias al crecimiento exponencial experimentado con el paso del tiempo, la empresa adquirió en 1980 un pequeño solar en el que empezó a construir unas instalaciones en Morón de la Frontera, localidad donde actualmente ubica su sede. Tras sucesivas ampliaciones, el Grupo cuenta hoy con 140.000 m2 de instalaciones productivas en las que trabaja un equipo humano formado por doscientas personas.

Como ejemplo del crecimiento de su actividad, baste decir que en 1980 la compañía facturó 1.200.000 euros, mientras que las ventas consolidadas del grupo se situaron en 2003 en 53,891 Millones de Euros (8.966 Mill. Ptas).
Calidad y servicio

La dedicación a sus clientes y una enorme vocación por satisfacer sus necesidades de calidad y servicio son la base de la filosofía de trabajo de esta empresa andaluza, que ha logrado un gran éxito gracias a su apuesta por la seguridad de los alimentos y por su capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado.

Fruto de ese esfuerzo, la empresa cuenta actualmente con las más altas calificaciones en estándares de seguridad de los alimentos, entre las que destacan las concedidas por el American Institute of Baking (AIB), el British Retailer Consortium (BRC), HACCP, Cook & Thunder y, naturalmente, la certificación según las normas internacionales ISO 9001:2000. Actualmente se encuentra en fase de adaptación, asesorada por la empresa ATISAE, para la consecución de la norma de Gestión Ambiental ISO 14.001, siendo la primera empresa del sector en apostar por ella.

Esa apuesta por la calidad, unida a la tecnología aplicada a sus modernas instalaciones ha permitido a Aceitunas Guadalquivir ampliar su cuota de mercado y comercializar sus productos a través de las grandes cadenas de distribución de todo el mundo, a las que ofrecen no sólo su amplia oferta, sino también la posibilidad de fabricar sus propias marcas.

Paralela a la política de calidad, se ha de mencionar la política de gestión ambiental realizada en los últimos años por el grupo Aceitunas Guadalquivir, la cual tras unas inversiones cercanas a los 1,4 millones de euros, ha conseguido poner en práctica un minucioso Plan de Minimización y Regulación de Vertidos.

En tal sentido se ha reducido en un porcentaje del 35 % el consumo de agua, y se ha creado una red separativa de vertidos, para que aplicando las mejores técnicas disponibles se dé a cada vertido el tratamiento adecuado, disponiendo para tal fin de una depuradora de aguas industriales, y de las mayores balsas de evaporación conocidas en el sector. Todas estas actuaciones redundan en la protección del medio ambiente, así como en el cuidado de la salud de los trabajadores, otorgando al mismo tiempo la mejor calidad a los productos.

Hoy, el grupo Aceitunas Guadalquivir comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como a través de la exportación, actividad que representa cerca del 60% de su facturación global. En este sentido, la compañía está presente de forma significativa en más de 50 países, siendo los Estados Unidos su principal cliente internacional. En los últimos años, los esfuerzos económicos de la empresa se han orientado hacia tres objetivos claros: la creación de valor social dentro de la empresa y su política de Recursos Humanos, la protección ambiental y el desarrollo de su política de seguridad de los alimentos y mejora de la productividad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.