Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ABC Serrano

ABC Serrano

El Centro Comercial ABC Serrano se caracteriza por la modernidad de su zona comercial, por el impacto que transmite la singularidad y tradición histórica de su arquitectura, y por estar situado en una de las zonas más emblemáticas y exclusivas de Madrid, entre la Calle Serrano y el Paseo de la Castellana, en el corazón de la zona comercial de más alto nivel de la capital.

Sector/es: Centros comerciales.

Datos contacto de ABC Serrano

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 577 50 31
Sitio web www.abcserrano.com

Descripción de ABC Serrano

ABC Serrano, excelencia comercial en pleno corazón de Madrid

ABC Serrano destaca por su distinguido diseño, emulando las calles del prestigioso barrio de Salamanca, lo que hace que sea una excelente alternativa tanto para los amantes de los centros comerciales como para aquellos que prefieren las pequeñas tiendas de siempre. El Centro ofrece un conjunto de tiendas, donde el visitante puede encontrar artículos de moda y complementos de las mejores firmas nacionales e internacionales, así como una excelente oferta de restauración.

Patrimonio Histórico
En ABC Serrano se funden la modernidad de su zona comercial con la exuberante belleza y tradición de sus cien años de historia, ligada a la espléndida estructura arquitectónica que lo envuelve, donde se ha conservado la fachada original de estilo Neomudéjar. En realidad se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por tres edificios. El de Serrano, obra de López de Salaverry levantada en el año 1896 para Blanco y Negro, con fachada a la calle Serrano. En 1926 se efectúa la ampliación llegando hasta el Paseo de la Castellana, obra de Aníbal González firmada por Anasagasti. En el año 1932 se construye un tercer edifico denominado intermedio, este discurre paralelamente al Paseo de la Castellana, obra de Anasagasti.
Esta singular composición arquitectónica albergó la sede de Prensa Española, editora Blanco y Negro y del Diario ABC, hasta 1989. A partir de esta fecha y de la mano del prestigioso arquitecto Mariano Bayón Álvarez se inicia el proyecto comercial basado en la creación de una calle interior que uniese la calle Serrano con el Paseo de la Castellana.


Ya en 1995, nace el Centro Comercial ABC Serrano, caracterizado por la fusión entre lo moderno y la tradición histórica, dando lugar a un edificio con formas armoniosas de gran singularidad y relevancia, y cuya inauguración estuvo marcada por un gran impacto mediático.
Hoy, ABC Serrano es propiedad de Reyal Urbis y ofrece un mix comercial equilibrado, donde destacan sus restaurantes, así como las principales marcas de moda nacional e internacional, con una oferta más cuidada que en otros centros comerciales, a lo que se le suman las tiendas de complementos y demás locales.

 

ENTREVISTA
Rubén Guerrero / Director Gerente del Centro Comercial ABC Serrano

“Somos un centro comercial especial, con una oferta diferente”

¿En qué se caracteriza ABC Serrano? ¿Cuál es su mejor dotación?
Hablamos de un centro comercial especial, que comunica dos grandes arterias de la capital, Castellana y Serrano; cómodo en sus comunicaciones (metro, bus, taxi, parking con 300 plazas…) e idóneo para caminar o pasear por su interior. Se trata de un Centro Comercial diferente, cómodo y con unas calidades en sus instalaciones, que le confiere una imagen elegante y atípica.

¿Qué público acude al centro?
Actualmente, un público de nivel medio-alto, al cual le ubicamos dentro de tres grandes segmentos:
- Gente que trabaja en la zona de influencia y demanda un buen servicio de restauración.
- Vecinos del Barrio de Salamanca que buscan buena moda y acuden a pie.
- Turismo nacional e internacional, el cual potenciamos enormemente, pues estamos presentes en las Oficinas de Turismo de Madrid, Hoteles, Aeropuerto…y dentro de la Guía Turística de España, así como contamos con parada del Bus Turístico.
Debo decir no obstante, que estamos abiertos a todo el público, a todo aquél que sabe apreciar la Calidad y el buen Servicio.

¿Cuáles son los mayores y mejores atributos de ABC Serrano?
Queremos ser un referente comercial en España, en cuanto a oferta, a ubicación y servicio al cliente: en este apartado brindamos el máximo de información, áreas de descanso personalizadas y un servicio de seguridad y limpieza muy exhaustivos, impecables, pues intentamos ser exclusivos a través de nuestra oferta en restauración, comercial y el Gimnasio Reebok Sports, uno de los mejores de Madrid.

¿Les ha afectado la crisis? ¿Cómo van a afrontar el futuro?
2008 ha sido un año difícil por dos motivos, por un lado la crisis financiera y por otro, la reforma que hemos sufrido de la Calle Serrano, la cual, por obras, dejó impracticable el acceso por dicha calle hasta hace casi dos meses, así que hemos tenido que idear nuevas estrategias, y reinventarnos, lo cual terminará de manifestarse a finales de año; ofreciendo una mejor oferta comercial y reforzarla con locales de mayor tamaño, incluyendo nuevas “locomotoras” o marcas que “tiren”, además de abrirnos, cada vez más, a un más público joven.

Además destacaría…
En el Centro Comercial se desarrollan actividades diferentes, y exposiciones y eventos atípicos como los ya conocidos:
- Rastrillo de Rebajas de Invierno y Verano, de gran éxito de participación.
- Exposiciones de Moda (recientemente tuvo lugar una Excepcional pasarela de moda flamenca).
- ExpoAntiqua. El referente en ferias de anticuarios, con piezas exclusivas y que seguiremos repitiendo.
- En diciembre, como es ya tradición en ABC Serrano, Expoclausura, con productos típicos de Navidad pertenecientes a monasterios y conventos de clausura de toda España.
Dichos eventos hacen que nuestra presencia sea cada vez mayor en los medios (TV, radio, prensa…).

 

Publicaciones prensa ABC Serrano

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - VIP Selección

21 de junio de 2010
Economía & Empresa - VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.