Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AB-Biotics

AB-Biotics

AB-Biotics es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas protegidas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Hemos hablado con Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, Consejeros Delegados de la compañía.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de AB-Biotics

DirecciónEdificio Eureka P1M1.1 Campus UAB - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08193- España
Teléfono +34 902 903 844
E-Mail Sitio web www.ab-biotics.com

Descripción de AB-Biotics




¿Qué servicios y productos ofrece AB-Biotics?
• S.A.: Hemos configurado una oferta basada en cuatro áreas, dos de ellas encaminadas a ofrecer un servicio rápido al sector y otras dos cuyo recorrido es más largo. En el primer grupo se encuadran I+D Outsourcing y AB-Genotyping. La primera se ocupa de la gestión integral de proyectos de investigación para la industria alimentaria y farmacéutica, proyectos basados en la obtención de soluciones biotecnológicas diferenciadoras y patentables capaces de aportar valor a nuestros clientes. AB-Genotyping, por su parte, presta servicios de análisis genéticos para la realización de estudios de farmacogenética. Este servicio permite a los médicos especialistas disponer de una mayor información para la selección de los tratamientos farmacológicos y su dosificación en función del perfil genético del paciente. Un buen ejemplo de ello es Neurofarmagen, nuestra primera solución en este área y que sigue la tendencia de la medicina personalizada que se está extendiendo en los últimos años.


¿Cuáles son las líneas de más largo recorrido que mencionaban?
• S.A.: Se trata de Functional Ingredients y de AB-Therapeutics. La primera de ellas se ocupa del desarrollo de un pipeline de probióticos y otros nutracéuticos con un efecto funcional específico para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Estos principios activos se enmarcan en el campo de los complementos de la dieta y el mercado OTC, lo que permite una rápida llegada al mercado, en comparación con el desarrollo de medicamentos. Para desarrollar estos productos hemos configurado un banco de cepas salvajes compuesto por más de 500 variedades que han demostrado su eficacia frente a agentes patógenos y en el desarrollo de funcionalidades específicas.
M.A.B.: En cuanto a AB-Therapeutics, también se encarga del desarrollo de un pipeline innovador, pero en este caso de fármacos que tienen una actividad terapéutica contra las enfermedades oncológicas y, en especial, frente al cáncer de pulmón. Estos fármacos se basan en un nuevo concepto -la terapia lipídica de membrana- que actúan en la membrana celular y atacan al tumor sin que éste genere resistencia.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la compañía?
• M.A.B.: Seguir trabajando con la misma filosofía innovadora que nos ha permitido, a través de un know-how propio, contar con proyectos en los que se han interesado grandes empresas farmacéuticas y alimentarias de países como Estados Unidos o Alemania. Estamos convencidos que podemos aportar a esos sectores productos de mayor eficiencia y que ayuden no sólo a mejorar la salud de las personas, sino también a reducir el gasto sanitario.
S.A.: En este sentido, estamos trabajando para poder llevar adelante aquellas ideas que puedan aportar valor añadido y para ello es necesario disponer de un nivel de inversiones en la empresa más elevado. Por eso, AB-Biotics estará presente antes de finalizar 2010 en el Mercado Alternativo Bursátil.

Publicaciones prensa AB-Biotics

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Biotecnologia

10 de marzo de 2010
Especial Biotecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.